
En esencia, las salas de escape se asemejan a los juegos de mesa típicos de nuestra infancia, como «Clue», con la gran diferencia de que esta vez eres el protagonista. Por lo tanto, las salas de escape se convierten en una combinación perfecta de juegos de rol, teatro y espectáculo.
Sin embargo … ¿por qué son tan exitosas las salas de escape? Muy fácil. Usted desafía su mente y revive una experiencia emocionante en su propia carne.
De esta manera, la circunstancia a la que te enfrentas en un juego de escapismo libera tu adrenalina y te hace liberar endorfinas. Estas sustancias químicas están directamente relacionadas con emociones agradables, que son la base de la felicidad y el bienestar.
El éxito de las salas de escape para grupos ha ido más allá de la diversión pura para convertirse en una técnica educativa basada en el aprendizaje lúdico que ya se está utilizando en las escuelas. Los juegos de escapismo se han convertido incluso en una herramienta en manos de las empresas para evaluar el perfil de sus empleados y gestionar el trabajo en grupo.
La verdad es que las salas de escape se han convertido en una nueva atracción turística en muchas ciudades españolas, como en Madrid. Hay muchos turistas que vienen a la ciudad con ganas de probar esta nueva experiencia de ocio interactivo que trasciende otras formas de turismo más tradicional.
Aquí puedes encontrar las mejores escape rooms Barcelona y aquí las mejores escape rooms Madrid.